lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 4 feb 2024

Secretaría de Gestión Ambiental

“El intendente Pablo Carrizo nos puso un objetivo, tenemos que llegar a todas las escuelas”

El secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios Daniel Barrera explicó la modalidad del trabajo conjunto. Desde su Secretaría, los sectores de Barrido y Limpieza, Forestación y Servicios están abocados a las escuelas.



También, Barrera, anunció que desde mañana, lunes 5 de febrero los operarios de la Fundación Santa Cruz Sustentable iniciarán sus tareas en las Escuela 82 y 88 del Barrio Rotary 23. Los trabajadores tendrán que efectuar diversas tareas en los establecimientos educativos de la ciudad.

Tras la firma del convenio entre el gobierno provincial y el intendente Pablo Carrizo que viajó junto a referentes de la fundación para llegar a este acuerdo entre las partes.

“Hoy nos encontramos en la Escuela N°79 haciendo un trabajo con la colaboración del Sindicato Petrolero, con pintura en aulas y de parte de la Municipalidad seguimos con limpieza de patios y desmalezamiento”, indicó. El estado general de los establecimientos es complicado con problemas de agua y electricidad, falta de pintura y exteriores abandonados.

El objetivo es llegar al 14 de febrero, fecha que fijaron como límite para que los establecimientos queden en buenas condiciones. Todos los edificios escolares tienen sus requerimientos y a lo largo del año se continuará atendiendo otras necesidades.

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) ayuda en los arreglos de escuelas con pintura y mano de obra. Su referente local Exequiel García expresó que el objetivo en común es “Como dijo nuestro Gobernador y nuestro Secretario General, ayudarnos entre todos para el comienzo del ciclo lectivo”.

Agradeció a las agrupaciones, delegados y comisión directiva por su predisposición al gran esfuerzo que realizan, “en todo lo que podamos ayudar vamos a ser partícipes en este proyecto”, aseguró.

“Cada vez que ingresamos en un colegio es triste ver vidrios rotos, entradas en mal estado, no tienen agua, las paredes sin mantenimiento. La idea es revertir esto y trabajar en conjunto con el Municipio y la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: