lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 3 feb 2024

En un edificio del centro

Hombre en crisis, fue persuadido para bajarse de una cornisa

Desde las 8 hs. el equipo de negociación de las Fuerzas Especiales Zona Norte intervino en una situación crítica en un edificio ubicado en la Av San Martín al 2100. Un hombre de 37 años, en medio de una crisis, se encontraba sobre la cornisa del edificio; tras un periodo de negociación lograron persuadirlo para que desista de la medida.



Tras minutos de intensa intervención verbal, el hombre bajó del edificio, donde se encontraba desde hacía un largo rato. Intenso fue el trabajo durante esta últimas horas por parte del personal policial, y de salud a partir de este hecho y de otro que se registró en el barrio Golfo San Jorge donde se logró persuadir a un hombre para que liberaba a su hija a quien tuvo de rehén por varias horas. Ambos sujetos están bajo la atención del área de salud mental del Hospital Dr. Pedro Tardivo de Caleta Olivia.

Este desenlace positivo, por parte de los trabajadores,  destaca la importancia de la intervención profesional en situaciones críticas y los recursos en salud mental para brindar apoyo a aquellos que lo necesitan. En el lugar también estuvo personal de Bomberos quienes lograron colocar una soga en el cuerrpo del hombre hasta que tomó la decisión de descender sin sufrir ningún tipo de lesión. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: