lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 3 feb 2024

Encuentro de UxP en San Julián

Pablo Grasso se posiciona como el líder de la oposición

Militantes y dirigentes de Unión por la Patria se reunieron en Puerto San Julián para marcar postura sobre las acciones que está llevando adelante el Gobierno Nacional y acordaron que comenzarán a caminar los barrios.



El encuentro estuvo encabezado por el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso quien desde el 10 de diciembre se transformó en el dirigente opositor con mayor fuerza dentro del ámbito provincial; de Caleta Olivia participaron los ex concejales Juan Carlos Juarez y Paola Alvarez, entre otros.

“Gran encuentro en Puerto San Julián”, señaló Pablo Grasso, y agregó:  “pensando estrategias de cara a resistir el impacto de las políticas de ajuste y generar alternativas esperanzadoras para nuestros vecinos, vamos a seguir construyendo y caminando cada barrio, cada localidad y cada rincón de nuestra querida Santa Cruz”.

Por lo que expresaron de manera pública varios de los militantes presentes, el Primer Mandatario de la Capital Provincial se transforma en el líder del sector político de cara a próximas elecciones, tras la fuerte derrota en la Provincia y en la Nación durante el 2023.

También, y teniendo en cuenta que al mismo tiempo se está desarrollando la sesión donde se aprobó de manera general la Ley ómnibus,  criticaron de forma contundente a los Diputados Roxana Reyes y José Luis Garrido quienes acompañaron con su voto el proyecto con modificaciones del Presidente Javier Milei.

En relación al evento que se realizó en Puerto San Julián, destacaron "la importancia de la participación horizontal y la escucha activa para enfrentar los desafíos actuales y defender los intereses santacruceños". "Los participantes se comprometieron a trabajar rumbo a construir una provincia y una patria mejor, defendiendo conquistas y abogando por un Estado promotor de derechos", comunicaron.

"Este espacio buscará fortalecerse en dos dimensiones: la resistencia para morigerar el impacto de las políticas económicas y la construcción de un esquema que dé garantías de continuidad al proyecto de justicia social. En este marco, y como uno de los objetivos clave, se coincidió en trabajar para recomponer la tarea de militancia en cada localidad. Coincidimos en que muchos hogares se encuentran en situación de emergencia y desamparo. Además de plantear la necesidad de una mayor presencia de los organismos pertinentes, para contener esta crisis económica y social", concluyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: