NEGOCIACIÓN DEL BARRIO GOLFO SAN JORGE, SE ENTREGÓ EL CAPTOR
El vecino involucrado se entregó a las autoridades y está siendo trasladado para evaluación médica.
La intervención verbal se llevó a cabo en la vivienda ubicada en calle Río de la Plata al 100, donde el hombre, atravesando una crisis, entregó a su hija de 10 años. Gracias a la aplicación del Protocolo Operativo Estándar para situaciones de Crisis de la Policía de Santa Cruz, se logró desactivar la situación de manera segura.
La niña se encuentra ahora con su progenitora y hermanas, bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de niñez, tuteladas por el Juez Dr. Contreras. Con la colaboración de la comunidad y el periodismo, la zona de crisis ha sido declarada segura una vez finalizada la intervención.
Desde la Jefatura de Policía, se destaca la destacada labor profesional de los efectivos policiales de Caleta Olivia y el apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad, tanto en lo humano como en lo logístico.
La resolución exitosa de esta situación resalta la importancia de la capacitación y dedicación de las fuerzas de seguridad, así como la colaboración fundamental de la comunidad en momentos críticos.