lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 2 feb 2024

Operativo policial

Decomisan cables de cobre de alta tensión

Dos individuos fueron detenidos mientras transportaban material utilizado en yacimientos petroleros en un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso norte de la ciudad.



En un operativo de control vehicular llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 3, acceso norte de la ciudad, efectivos policiales interceptaron un vehículo marca Ford, modelo F100 DUTY, color azul, en el cual se transportaban cables de cobre de alta tensión.

El personal policial, alertado por la presencia del material, procedió a la verificación del mismo, confirmando que se trataba de cables utilizados en yacimientos petroleros. El conductor del vehículo Damián Silva quien estaba acompañado por otro individuo, ambos dedicados aparentemente a la comercialización de chatarra fueron demorados.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de los cables de cobre, mientras que los dos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 local. La intervención judicial busca esclarecer el origen y destino del material incautado, así como determinar si existen otros implicados en esta actividad ilícita.

Este decomiso refleja los esfuerzos de las autoridades locales por combatir el robo y comercio ilegal de materiales, especialmente aquellos de alto valor como el cobre, vital en diversas industrias y frecuentemente objetivo de delincuentes.

Temas de esta nota:

OPERATIVO POLICIALCABLES DE COBRE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: