lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 2 feb 2024

Educacion

Gobierno convocó a paritarias

El Gobierno de Santa Cruz adelanta la paritaria docente al 6 de febrero para garantizar el inicio sin contratiempos del ciclo lectivo 2024. La convocatoria busca abrir el diálogo con los sindicatos educativos y asegurar condiciones laborales adecuadas.



El Gobierno de la provincia de Santa Cruz ha anunciado que la paritaria docente se adelantará este año, convocando a la primera mesa de negociación colectiva para el próximo martes 6 de febrero a las 17:00. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, notificando al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales AMET y ADOSAC.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones de la Cartera Educativa, ubicada en Avenida Kirchner N°1385 de la ciudad de Río Gallegos. El objetivo principal de este encuentro es abrir el diálogo con los representantes sindicales con el fin de asegurar un normal inicio del ciclo lectivo 2024.

Cabe destacar que este adelanto en la convocatoria representa un paso importante para el Gobierno de Santa Cruz en su compromiso por garantizar condiciones laborales adecuadas para el sector educativo. Esta decisión sigue a la primera reunión paritaria realizada el 21 de diciembre de 2023, en la que participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, representantes de ADOSAC y AMET, así como la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, y el vocal del Ejecutivo, Oscar Barrientos.

Temas de esta nota:

PARITARIASEDUCACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: