lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 2 feb 2024

Programa Turismo Seguro

Trabajo conjunto para crear policía para el turismo

Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, promoviendo la interacción efectiva entre efectivos policiales y visitantes. El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Turismo trabajan en una Policía de proximidad para ofrecer respuestas inmediatas y prevenir situaciones de riesgo.



El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, con el propósito de que los efectivos policiales puedan integrar herramientas turísticas para interactuar mejor con los visitantes de la provincia.

El Ministerio de Seguridad, junto a la Secretaría de Estado de Turismo, está desarrollando una Policía de proximidad para responder de manera inmediata a las necesidades específicas de los turistas y prevenir situaciones de riesgo.

Durante el primer encuentro entre las autoridades, se discutió la situación actual de cada localidad en términos de seguridad y turismo, y se acordó establecer mesas de trabajo para implementar políticas públicas específicas. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, el Director General de Administración y Servicios Turísticos, Horacio Padín, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eloy Tuliz, la Directora Provincial de Prevención del Delito y las Violencias, Florencia Ontiveros, y el Licenciado en Seguridad, Antonio Omar Jaime.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: