lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 31 ene 2024

Obra pública

Vidal recibió a sindicalistas de la construcción y la minería

El gobernador se reunió con sindicatos ante la pausa en obras nacionales. Compromiso con la minería y preocupación por empleados. En Diputados, debate sobre revisión de contratos de obras públicas.



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo reuniones separadas con el dirigente de la UOCRA, Sergio Acosta, y la conducción del Sindicato Jerárquico de la Actividad Minera, para abordar las preocupaciones de los trabajadores respecto al freno en la obra pública por parte del gobierno nacional. Durante los encuentros, se discutieron las dificultades que esta situación genera para las actividades industriales en ambas disciplinas.

Vidal se comprometió a recorrer todos los yacimientos mineros de la provincia y expresó que la actividad minera será una prioridad para la recuperación económica, aunque con un enfoque distinto, buscando que la provincia se beneficie de manera equitativa. Por otro lado, Acosta manifestó la preocupación de los obreros por las obras paralizadas debido a la falta de financiamiento y el desinterés del gobierno nacional por cumplir sus compromisos.

En la Cámara de Diputados, se está debatiendo la Ley Ómnibus, que contempla la revisión de contratos por parte del presidente, incluyendo aquellos relacionados con la provisión de bienes y servicios, concesiones y construcción de obras públicas, tanto en ejecución como licitadas en la gestión anterior. Este proyecto tiene implicaciones en las obras financiadas por la Nación en las provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: