lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 31 ene 2024

Puerto Deseado

Robo, gresca, allanamiento y detenidos en hecho confuso

Una vecina denuncia agresión y robo en Puerto Deseado. La DDI identifica a presuntos implicados, uno aprehendido. Enfrentamiento entre individuos durante allanamiento resulta en detención. Coordinación entre autoridades provinciales y de seguridad.



Una vecina de Puerto Deseado presentó una denuncia judicial en relación a un incidente ocurrido durante la madrugada de ayer, implicando a tres individuos, dos de sexo femenino y uno masculino, quienes se acercaron a su residencia. Según el relato, los agresores, tras atacar a la expareja de la denunciante, sustrajeron una computadora portátil de marca Acer.

Las autoridades de la Comisaría local derivaron el caso a la DDI de Puerto Deseado, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y posteriormente, con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Número Uno local, se realizaron diligencias que condujeron a la identificación de una de las presuntas implicadas, de apellido Giraudi, quien fue llevada a la comisaría para establecer su domicilio y quedar a disposición del magistrado.

Simultáneamente, en el mismo edificio se identificó el departamento que ocupaba otra de las sospechosas, de apellido Mansilla, aunque no se encontraba en el lugar. Durante el proceso, agentes de la DDI observaron una disputa en las inmediaciones del lugar de allanamiento, donde un individuo de apellido Paillaqueo intentaba agredir físicamente a otro hombre. La intervención policial fue necesaria para detener la confrontación, resultando en la conducción de Paillaqueo a la comisaría, donde quedó bajo custodia tras ser evaluado por un médico.

Estas acciones fueron coordinadas por el Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, en colaboración con el personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: