
En el transcurso de la jornada de ayer, la División Narcocriminalidad de El Calafate, bajo la dirección del Jefe del Departamento Zona Sur, el Comisario Luis Poblete, llevó a cabo un operativo de control en las localidades de El Chaltén y El Calafate, en un esfuerzo por prevenir actividades ilícitas relacionadas con estupefacientes.
Durante el desarrollo de la operación, un perro entrenado para detectar sustancias prohibidas señaló a un individuo de 29 años que viajaba con la empresa Chaltén Travel, lo que condujo al secuestro de una cantidad de marihuana, dando intervención del Juzgado Federal en Río Gallegos.
Simultáneamente, se realizó una inspección en la sucursal local del Correo Argentino en El Chaltén, la cual no arrojó resultados relevantes. Durante la misma acción, tres personas con permisos del Reprocam fueron identificadas por los canes.
En El Calafate, no se registraron violaciones a la ley 23.737, y las consultas realizadas en la Base de Datos SIFCOP no revelaron la presencia de personas con medidas restrictivas de libertad.
DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN