lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 31 ene 2024

El Calafate y Chaltén

Operativo antinarcóticos en zona sur

La División Narcocriminalidad de El Calafate realizó un operativo en El Chaltén y El Calafate, asegurando drogas y verificando permisos. No se hallaron infracciones en El Calafate. La acción refuerza su compromiso contra el narcotráfico en la región.



En el transcurso de la jornada de ayer, la División Narcocriminalidad de El Calafate, bajo la dirección del Jefe del Departamento Zona Sur, el Comisario Luis Poblete, llevó a cabo un operativo de control en las localidades de El Chaltén y El Calafate, en un esfuerzo por prevenir actividades ilícitas relacionadas con estupefacientes.

Durante el desarrollo de la operación, un perro entrenado para detectar sustancias prohibidas señaló a un individuo de 29 años que viajaba con la empresa Chaltén Travel, lo que condujo al secuestro de una cantidad de marihuana, dando intervención del Juzgado Federal en Río Gallegos.

Simultáneamente, se realizó una inspección en la sucursal local del Correo Argentino en El Chaltén, la cual no arrojó resultados relevantes. Durante la misma acción, tres personas con permisos del Reprocam fueron identificadas por los canes.

En El Calafate, no se registraron violaciones a la ley 23.737, y las consultas realizadas en la Base de Datos SIFCOP no revelaron la presencia de personas con medidas restrictivas de libertad.

DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: