lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 31 ene 2024

Consejo Agrario Provincial

Recorrido provincial para abordar necesidades urgentes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, realizó un recorrido por localidades del interior de Santa Cruz, abordando necesidades urgentes, estableciendo metas y dialogando con autoridades y trabajadores locales para impulsar el desarrollo agrario.



El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez, llevó a cabo un extenso recorrido por diversas localidades de Santa Cruz, en el marco de una nueva agenda de trabajo que busca abordar las necesidades más urgentes y establecer objetivos claros para el organismo. Durante su travesía, Suárez dialogó con trabajadores, se interiorizó de las cuestiones prioritarias y mantuvo encuentros con autoridades municipales.

El viaje se inició el 24 de enero con una visita a Gobernador Gregores, donde Suárez se reunió con Jorge Poklepovic, futuro director de la Delegación, para discutir metas de trabajo y proyectos de extensión local. Posteriormente, se encontró con la intendenta Carina Bosso, abordando temas de interés para la localidad.

Continuando su recorrido por la "Ruta Escénica", Suárez llegó a Lago Posadas, donde se reunió con el delegado del CAP, Facundo Kaschewski. Se realizaron recorridas por lotes fiscales y el canal principal de riego, además de visitas a productores locales y reuniones con autoridades municipales para discutir proyectos de interés turístico y cultural.

En Los Antiguos, se llevó a cabo una reunión en la chacra del CAP, donde se abordaron temas como tierras, canales, servicios agrícolas y aprovechamientos forestales. Suárez también se reunió con la Asociación de Productores locales, comprometiéndose mutuamente a trabajar en pos de los objetivos del sector.

En Perito Moreno, Suárez visitó la Oficina Central del CAP y la Chacra Kaiken, donde se está llevando a cabo una experiencia piloto de mecanización del cultivo de frutilla. Se recorrieron además las instalaciones de plantas de empaque de cooperativas locales.

El viaje culminó el sábado 27 de enero con una reunión con autoridades locales en la ciudad de Perito Moreno, donde se discutieron temas relacionados con las áreas productivas.

El recorrido de Suárez por el interior provincial refleja el compromiso del CAP en trabajar de cerca con las comunidades locales, abordando sus necesidades y promoviendo el desarrollo agrario en la región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: