El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo eco de la indignación pública al manifestar su repudio ante el hallazgo de partidas de leche, insumos y otros elementos vencidos en el depósito de la Cartera Sanitaria. En palabras del mandatario, "El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables."
Vidal, en un tono enfático, describió la situación como "abandono e inhumanidad", reiterando su compromiso de transparencia con el pueblo. "Esta no es sólo una denuncia pública. Honraré a mi pueblo con la verdad", enfatizó.
El mandatario provincial detalló los resultados del relevamiento realizado por el Ministerio de Salud y Ambiente, destacando la presencia de leche vencida, test rápidos para COVID y mascarillas faciales inutilizables para la población. "Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita", explicó.
Expresando su consternación ante la situación, Vidal reflexionó sobre la posible motivación detrás del abandono de suministros esenciales. "Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono", señaló.
El gobernador también arrojó luz sobre presuntas irregularidades relacionadas con el uso de fondos públicos. "Mientras abandonaban insumos y personas, el ministro de salud del gobierno anterior se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia podría siquiera soñar con comprarse", denunció.
En cuanto a las acciones a emprender, Vidal reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia. "Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes. Se trata de abandono e inhumanidad", aseguró.
El gobernador afirmó: "Estoy cumpliendo mi palabra. El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del Gobierno".