lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 30 ene 2024

Deporte Joven en marcha

Espacio de contención para adolescentes

El programa municipal "Deporte Joven" ofrece un espacio de contención y recreación para adolescentes de 13 a 17 años durante las vacaciones de verano. Con actividades dirigidas por profesionales y la participación activa de los jóvenes, busca fomentar el diálogo, la diversión y el bienestar físico y emocional.



La Secretaría de Cultura y Deporte ha dado inicio al programa municipal Deporte Joven, acogiendo a adolescentes de 13 a 17 años en el gimnasio Gral Enrique Mosconi. El profesor de educación física, Darío Arias, destaca que febrero es ideal para esta actividad, no solo por la organización del personal municipal, sino también para ofrecer recreación a los jóvenes durante las vacaciones.

Arias enfatiza la importancia de este espacio como una oportunidad para dialogar con los adolescentes sobre su desempeño escolar y otras inquietudes. El programa no solo ofrece actividades dirigidas por el equipo docente, sino que también alienta a los jóvenes a proponer y participar en la creación de actividades recreativas.

El programa se extenderá hasta el 29 de febrero, con actividades de 18 a 20 horas. Aunque ya ha tenido una buena convocatoria en su primer día, aún hay cupo disponible para aquellos que deseen unirse. A partir del jueves, las actividades se trasladarán al complejo deportivo "Ing. Knudsen" para el resto del mes.

La dinámica del Deporte Joven se centra en ofrecer variedad de propuestas y permitir a los adolescentes elegir qué actividades desean realizar. Arias destaca que es un espacio de escucha y contención, especialmente importante durante las vacaciones escolares, donde los jóvenes pueden sentirse incluidos y proactivos en la creación de actividades.

El programa es una oportunidad para renovar el grupo con caras nuevas, manteniendo a su vez la participación de aquellos que han asistido en años anteriores. Arias subraya que la actividad es poco dirigida, permitiendo que los adolescentes interactúen libremente y propongan sus propias ideas.

La inscripción está abierta mientras haya cupo disponible, y los interesados solo necesitan acercarse y llenar una planilla con la firma de un tutor. Con un enfoque en la participación activa de los adolescentes y la diversión, el Deporte Joven ofrece un valioso espacio de contención y recreación durante las vacaciones de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: