lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 30 ene 2024

Secretaría de trabajo

Reunión entre el Ministro de trabajo y titular de la OEI

Julio Gutiérrez, titular de Trabajo de Santa Cruz, se reunió con Luis Scasso de la OEI en Argentina para fortalecer la relación entre educación y productividad. Acordaron programas de capacitación y mesas de diálogo tripartitas para mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo sostenible en la región.



El titular de la Cartera Laboral de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, se reunió con Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer la relación entre educación y productividad.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la búsqueda de mecanismos para la implementación de programas de capacitación y resaltaron la necesidad de fortalecer la relación entre educación y productividad. Se consideró la posibilidad de establecer mesas de diálogo tripartitas que involucren al sector privado, público y sindical, con el propósito de desarrollar estrategias alineadas con las demandas laborales y promover la formación en habilidades clave para mejorar la empleabilidad.

Además, se destacó la importancia de explorar posibles sinergias entre la OEI Argentina y la provincia de Santa Cruz, con el fin de impulsar y fortalecer la posición de esta última en los ámbitos educativos, laborales y productivos, con miras a promover un desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: