lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 28 ene 2024

En operativo se secuestró cocaína

Patricia Bullrich está en El Calafate

La Ministra de Seguridad de la Nación llegó a Santa Cruz para encabezar un importante operativo preventivo en el acceso a la localidad de El Calafate; del mismo participaron canes antinárcoticos y se logró identificar cocaína en un colectivo proveniente de El Chaltén. Estuvo presente el Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.



Patricia Bullrich arribo a la localidad de El Calafate, donde fue recibida por el jefe de Gabinete Daniel Álvarez, el Ministro de Seguridad de la provincia Pedro Pródromos, y el Subjefe de la Policía Crio Mayor Diego Agüero. Durante su visita, recorrió diversas dependencias de las Fuerzas Federales, como la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional. Además, se menciona la visita a puestos en lugares estratégicos como Lago Argentino y Lago del Desierto.

En una destacada acción, el personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, llevó a cabo intensivas tareas de prevención en el ingreso del portal de la villa turística. Los canes detectores de narcóticos, Candy y Enzo, junto a sus guías y con la autorización del Juez Federal, realizaron controles que dieron como resultado un importante hallazgo.

Candy, durante la jornada, marcó pasivamente el sector del baño de un colectivo de línea proveniente de El Chaltén. Tras una exhaustiva revisión con testigos hábiles, se descubrió un envoltorio con cinta transparente y bolsa de nylon negro. La apertura reveló una sustancia polvorienta que, al ser sometida a un test orientativo, dio positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 197.3 gramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: