lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 28 ene 2024

El arma estaba cargada

Amenazó con arma de fuego en las afueras de la seccional segunda de policía

Un inusual hecho se registró esta tarde en las puertas del edificio de la Seccional Segunda cuando un sujeto que se presentó para efectuar una denuncia por amenazas, fue interceptado por el denunciado quien portaba un arma de fuego. Personal policial logró reducirlo y además se detectó otra arma larga en el baúl del auto en el que transitaba.



Fuentes policiales confirmaron a La Vanguardia que el hecho se registró cerca de las 18 hs. en la parte externa de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, cuando el personal policial se prestaba a llevar a cabo una diligencia procesal de inspección ocular relacionada con amenazas calificadas, se dio con que un sujeto portando un arma de fuego en sus manos amenazaba a otro. Es por ello que se intervino de manera inmediata y se logró evitar lo que podría haber sido una tragedia.

Según la denuncia realizada por un vecino de 37 años, se reportaron amenazas por parte de un residente de la localidad de Las Heras de 31 años. Durante la diligencia, al salir de la dependencia, el personal observó al causante, quien sacó un arma de fuego y apuntó hacia el denunciante. La rápida intervención del personal de la Comisaría logró reducir al imputado, sin que se produjeran disparos. En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Bersa, con martillo montado y almacén cargador con 16 municiones y un cartucho en recámara.

Posteriormente, se llevó a cabo una requisa vehicular sobre el automóvil Fiat Cronos, en el que se movilizaba el causante. En el baúl se halló un arma larga de acción neumática, descargada.

Es importante destacar que no hubo personas lesionadas durante el incidente, y la policía continúa trabajando en el lugar, con la intervención de la División Gabinete Criminalístico, en las pericias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: