lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 28 ene 2024

El 14 de febrero inicia el ciclo lectivo 2024

ADOSAC quiere que se adelante la reunión paritaria

Asi lo hizo saber la dirigencia de la entidad gremial docente en la nota que presentó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo; para la ADOSAC la situación económica actual amerita que el Gobierno Provincial adelante las negociaciones.



El 14 de febrero el personal docente de las escuelas de Santa Cruz, en todos sus niveles, deben presentarse en las instituciones. Es lo que estipula el Calendario Escolar 2024 dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE). Para esa misma fecha estaba prevista llevarse adelante la paritaria docente, incluyendo a los gremios ADOSAC y AMET. Pero este escenario podría cambiar, ya que existe el pedido formal para que se adelante la negociación. El gremio que dirige Javier Fernández envió una notificación al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz pidiendo que se adelantara el encuentro.

La nota expresa de manera textual que en virtud de la compleja situación que vivimos en la actualidad a toda escala pero, particularmente, a nivel educativo con salarios que rozan la línea de indigencia, el vaciamiento pedagógico provocado por años de políticas fracasas y la importancia de contar con establecimientos que realmente dignifiquen el acto educativo previo al inicio del ciclo lectivo, es que venimos a solicitar concretamente el adelantamiento de la paritaria fijada para el 14 de febrero.

“Entendemos que la coyuntura amerita y respalda esta solicitud a fin de llegar a posibles acuerdos basados en el diálogo constructivo y con respuestas favorables a nuestro pliego de reivindicaciones. Que son del interés genuino de toda la docencia santacruceña, que necesita imperiosamente, tanto como la comunidad educativa toda, una mirada propositiva sustentada en el respeto por nuestra labor, jerarquización de la profesión y valoración absoluta del rol social que conlleva”, concluye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: