lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 26 ene 2024

Turismo

Empresas y Estado unen esfuerzos para potenciar Cabo Vírgenes

Prestadores turísticos, como Turquesa Water, Estancia Monte Dinero y Rumbo Aventura 4x4, se unen para potenciar Cabo Vírgenes, acordando acciones con el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. Buscan mejorar servicios, promover turismo y aprovechar la belleza natural de la región, marcando un paso positivo hacia el desarrollo turístico.



En una reunión realizada en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se reunió con prestadores turísticos, dando un paso hacia el fortalecimiento del atractivo turístico de Cabo Vírgenes, situado a 134 km al sudeste de Río Gallegos.

Los participantes en esta estratégica reunión fueron Luis Yanicelli, propietario de la agencia "Turquesa Water"; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de "Rumbo Aventura 4x4". Juntos, acordaron avanzar en acciones concretas que potencien este destino turístico.

Luis Yanicelli, representando a la agencia "Turquesa Water", destacó la positividad del encuentro: "Somos tres actores en distintos rubros y coincidimos en que para atraer el turismo hacen falta servicios. Hicimos un relevamiento de todos los elementos que están faltando. Nosotros, desde la parte privada, ponemos el esfuerzo que podemos hacer para aumentar el turismo y tuvimos una buena recepción del estado a través del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez".

En el mismo sentido, Yanicelli expresó su compromiso con el desarrollo turístico de la región: "Sabemos que estamos en el lugar y el tiempo indicado en nuestro domicilio ubicado en El Calafate, pero conocemos como habitantes de Santa Cruz que hay otros lugares hermosos. Ahora que estamos trabajando en turismo creo que eso lo podemos potenciar".

Carolina Fenton, propietaria de la Estancia Monte Dinero, compartió su perspectiva sobre la reunión: "Fue una reunión muy productiva, nosotros venimos con algunos planteos de cuestiones que hacen falta, pero también con ideas. Queremos ser parte de la solución y no del problema". Destacó su entusiasmo y la importancia de trabajar en colaboración: "Me voy entusiasmada porque creo que se dio un gran paso en la dirección correcta. Hay mucho por hacer y nos estamos rodeando con gente que realmente quiere trabajar".

Fenton también mencionó una propuesta concreta para potenciar la zona: "Poder estar planteando hoy la posibilidad que desde Turquesa Water se traiga gente desde El Calafate a la pingüinera y recorrer la costa para ponerla en valor con lo que tenemos para ofrecer es excelente".

Pedro Márquez, coordinador de "Rumbo Aventura 4x4", profundizó en el proyecto conjunto: "En virtud de trabajar con el transporte y traslado de turistas hacia un objetivo que es Cabo Vírgenes y la Pingüinera, nos encontramos con la necesidad imperiosa de aunar esfuerzos entre la agencia de viajes 'Turquesa Water' de El Calafate y los propietarios de la Estancia Monte Dinero, donde tienen una hostería, la pingüinera, el faro, el museo y la confitería 'al fin y al cabo'".

Márquez destacó la riqueza turística de la región y la importancia de promoverla internacionalmente: "Comprendimos y entendimos que debíamos juntarnos para potenciar este destino turístico tan importante e interesante a pesar de que muchas personas todavía no se dieron cuenta de la potencial riqueza que podemos llegar a mejorar, ya que los turistas extranjeros anhelan y el actor principal es el pingüino".

En cuanto a la promoción, mencionó: "El Calafate es un imán internacional para el turismo, entonces desde ahí vamos a dar a conocer el producto".

Márquez concluyó optimista al mencionar que ya hay máquinas de Vialidad Provincial mejorando la Ruta Provincial N° 1 hacia Cabo Vírgenes, subrayando la importancia de seguir sumando esfuerzos para alcanzar un buen fin. Este proyecto conjunto entre el sector privado y las autoridades promete impulsar el turismo en la región, generando oportunidades de desarrollo económico y promoviendo la riqueza natural de Cabo Vírgenes.

Temas de esta nota:

TURISMOCABO VIRGENES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: