lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 25 ene 2024

Caleta Olivia

Sergio Sarmiento: “Este no será el único paro, vendrán más”

Así lo expresó el secretario general del Sindicato Camioneros en la movilización que se realizó en el marco del paro general y nacional del 24 de enero.



En diálogo con los medios, Sarmiento indicó que cada Regional de la CGT debió organizar la movilización en cada provincial, así lo hizo Camioneros donde concentró el acto en la plaza 20 de Noviembre.

Sarmiento indicó que esta marcha ya había sumado más vecinos, más allá de las organizaciones gremiales, políticas y obreras, fueron los ciudadanos, jubilados, monotributistas que se le han acercado para transmitir su preocupación.

“Ellos ven que a nivel nacional y en la provincia todo sube, la inflación”, dijo Sarmiento y agregó: “Este gobierno se la pasó mintiendo y está cumpliendo la mentira que iba hacer, que la iba a pagar la casta y la están pagando los trabajadores”:

En este marco, Sarmiento indicó que “este no será el único paro, vendrán más” y pidió que la sociedad empiece a mirar porque “en la Patagonia con la quita de subsidios la vamos a pasar mal”.

Documento

En el marco del Paro Nacional, en la Plaza 20 de Noviembre se dio lectura a un documento público creado por la Regional Zona Norte del sindicato Camioneros, centrales obreras, organizaciones políticas, partidos políticos y ciudadanos.

La misiva expresa:

“Las centrales obreras, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos marchamos en rechazo del DNU presidencial y Ley Ómnibus que atenta contra la seguridad inclusiva y del estado, contra nuestros jubilados y jubiladas, contra todo el pueblo argentino.

Hoy los trabajadores de pie y organizados salimos a las calles nuevamente a luchar, pues hemos sufrido un nuevo atentado contra nuestros derechos, impulsados por actores políticos que ya ocuparon cargos en gobiernos anteriores y que con viejas prácticas de épocas oscuras de nuestra historia intentan arrebatarnos de nuestra historia las grandes conquistas en materia de derechos alcanzadas durante los últimos años.

A los legisladores santacruceños que a espaldas del pueblo trabajador convaliden este ataque irracional contra la dignidad del pueblo argentino, de los laburantes, sus derechos conquistados y su soberanía, les decimos que los declaramos traidores a la patria y que vamos a ir por ellos para que todos sepan quienes son.

Asimismo exigimos a los gobernadores patagónicos que garanticen inversiones para generar empleo, cuiden cada uno de los puestos laborales de la región y aseguren paritarias para recuperar el terreno perdido durante estos últimos meses; también decirles a todos aquellos patrones que persiguen y amenazan a los compañeros descontarles el día tratando de socavar el derecho a huelga, están equivocados.

Medidas nulas e inconstitucionales que avasallan las instituciones y entregan la soberanía nacional.

Compañeros no nos están atacando los laburantes, no es de espalda a nuestros jubilados, no es de nuestras empresas nacionales, no es ir contra nuestra constitución nacional. Ni tibios ni obsecuentes, siempre leales a nuestras banderas que supimos conseguir.

La Patria no se vende”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: