lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 25 ene 2024

Operativo policial

Secuestro de camión vinculado a caso de conducción ilegal de menor

Operativo policial en San Rafael, Mendoza, culmina con el secuestro de un camión vinculado a un caso previo de conducción ilegal de un menor en Caleta Olivia.



El personal de la División de Investigaciones, tras recibir una notificación de la fiscalía de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, llevó a cabo el secuestro de un camión Scania que poseía un pedido de secuestro activo. Aunque no figuraba como robado en el Registro Nacional del Automotor, se procedió al secuestro por presunto delito de estafa.

El vehículo estaba en posesión de la familia Zíngara, con el apellido Tráico, quienes fueron requeridos a establecer domicilio a disposición del magistrado interviniente. Paralelamente, se aguarda la respuesta de las actuaciones a nivel federal relacionadas con procedimientos anteriores en la ciudad del Gorosito.

Cabe destacar que este camión había ganado notoriedad a nivel nacional meses atrás al ser protagonista de un incidente en el que un menor de edad era visto en un video conduciéndolo por la Avenida Eva Perón en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

El caso, ocurrido el 31 de agosto de 2023, involucró a un hombre que permitió que un niño de 7 años condujera el camión, situación que fue grabada y posteriormente viralizada en redes sociales. El individuo, junto a un cómplice, filmó la escena y la publicó, generando indignación entre los vecinos.

Las imágenes, que duran 98 segundos, muestran al conductor original instruyendo al niño, quien se sienta entre el chofer y el acompañante en la cabina. A pesar de la ansiedad del menor, los adultos expresan su felicidad por la experiencia. Ante la presión de la comunidad, las autoridades tomaron medidas, incluida la revocación del registro de conducir del responsable.

Posteriormente, el gobierno santacruceño solicitó a la municipalidad de Caleta Olivia la identificación de los involucrados, lo que llevó a la suspensión de la licencia de conducir del responsable, residente en Trelew, según confirmó la Agencia Provincial de Chubut.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: