lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 25 ene 2024

Transformando la ciudad

Avances de la obra pública en Caleta Olivia

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza en múltiples frentes de obras públicas para mejorar la infraestructura urbana. Desde la preparación de la Costanera para la fiesta náutica hasta el trabajo en escuelas y la puesta en marcha de la bloquera municipal, con el fin de aumentar la cantidad de nichos en el cementerio.



En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Servicios, encabezada por Enrique Sánchez, y la Coordinación de Obras Públicas, dirigida por Eduardo Labado, ha logrado avances en diversas áreas de la ciudad, demostrando un compromiso palpable con la mejora de la infraestructura y el bienestar de los ciudadanos.

En una entrevista con Enrique Sánchez, subsecretario de Servicios, se destacaron los esfuerzos concentrados en la preparación de la Costanera para la próxima fiesta náutica. Sánchez afirmó: "Estamos trabajando con todo el equipo en la parte de Costanera a pedido del señor Intendente y del secretario de Servicios. Junto con el equipo de Obras Públicas, estamos acondicionando el lugar para que la gente disfrute de una buena fiesta". Además, subrayó la importancia de la colaboración entre diversas áreas, como forestación, limpieza y pintura, para garantizar que todo esté en óptimas condiciones.

El subsecretario también resaltó otros proyectos, como el mantenimiento de escuelas, indicando: "Estamos trabajando en varias escuelas, como la 74, la 29 y la 14. Nos ocupamos de la limpieza, el desmalezamiento y la eliminación de escombros para garantizar un entorno seguro para los estudiantes. Este trabajo continuará durante el mes de febrero".

Por otro lado, Eduardo Labado, coordinador de Obras Públicas, compartió detalles sobre las labores en el cementerio local y la reciente puesta en marcha de la bloquera municipal. Labado explicó: "Estamos llenando la platea para continuar con la construcción de nichos en el cementerio. Tenemos programada la construcción de 48 nichos, y estamos trabajando en 16 metros cúbicos de hormigón". Además, destacó el funcionamiento de la bloquera municipal, que produce diariamente entre 120 y 150 bloques, contribuyendo a diversos proyectos en la ciudad.

En consonancia con estos esfuerzos, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, anunció la realización de trabajos de hormigonado de bache sobre Calle Magnus Evert Fratzcher, entre Calles Don Bosco y Bartolomé Mitre, en Barrio Güemes. Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial para el beneficio de toda la comunidad.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: