lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 25 ene 2024

Educación

Carrizo se comprometió a mantener las escuelas

El intendente Pablo Carrizo se une al gobierno provincial en un ambicioso plan de mantenimiento escolar para optimizar establecimientos educativos públicos en Santa Cruz.



En el acto junto al gobernador, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, junto a su gabinete, se sumó a la firma del convenio entre el gobierno provincial y los municipios, así como las Comisiones de Fomento de Santa Cruz. El objetivo fundamental es impulsar un ambicioso plan de mantenimiento, construcción y refacción en los establecimientos educativos públicos.

"Estamos muy conformes de estar acá porque queremos ser parte de la gestión provincial, por lo cual, tenemos un gran compromiso y siempre quisimos ser parte en colaborar con los edificios educativos, pero nunca nos dejaron. Ahora nos toca esta oportunidad y estamos más que comprometidos", expresó el intendente Carrizo, destacando la importancia de este convenio para la comunidad educativa.

El compromiso asumido por el gobierno local es evidente, ya que se han iniciado los trabajos con el objetivo claro de garantizar que el próximo 29 de febrero se dé inicio al Ciclo Lectivo 2024 en la provincia. El énfasis está puesto en tener los edificios en condiciones óptimas para recibir a alumnos, docentes y la comunidad educativa en general, asegurando así los 180 días de clases para todos los niveles.

La rúbrica del convenio tuvo lugar este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, materializó el Plan de Mantenimiento Escolar en las localidades y Comisiones de Fomento de Zona Norte. En este contexto, los intendentes de Perito Moreno, Matías Treppo, y de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, resaltaron la trascendencia del acto y valoraron el trabajo conjunto para optimizar las escuelas y asegurar el inicio del ciclo lectivo 2024.

"Este es el puntapié inicial para hacer valer la educación y garantizar el ciclo lectivo, y que participen los intendentes y comisionados de fomento, es un gran gesto para poder ser parte de esta gestión. Además, quiero transmitir a la sociedad que hay un gobierno muy comprometido y está garantizando algo importante para nosotros que es la educación", declaró Carrizo, resaltando el papel activo que desempeñan las autoridades locales en este proyecto educativo conjunto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: