jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 24 ene 2024

Marcha de la CGT

Trabajadores se manifestaron al pié del Gorosito

Una multitudinaria manifestación convocada por la CGT congregó a mil personas en el centro de la ciudad, protestando contra medidas gubernamentales, especialmente un DNU cuestionado por diversos gremios. La movilización interrumpió el tráfico y reflejó el descontento generalizado de la clase trabajadora.



 En horas del mediodía la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) ha congregado a alrededor de mil personas en el centro de nuestra ciudad. La movilización, que comenzó en la Plaza 20 de Noviembre, ha recorrido la avenida central con una columna de manifestantes portando banderas de diferentes colores, representando a diversos gremios y a la propia CGT.

 Entre los  participantes se encuentran trabajadores de distintos sectores, como el Sindicato de Camioneros, docentes privados liderados por SADOP, trabajadores de obras, construcción, empleados gastronómicos, y bancarios. También se suman a la protesta los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotores, quienes iniciarán una medida de fuerza a nivel nacional. La presencia de vecinos, funcionarios y representantes municipales.

 La movilización, forma parte de una serie de protestas a nivel nacional en repudio a varias medidas gubernamentales, incluyendo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado descontento entre la clase trabajadora. Se critican especialmente decisiones como la posible quita de subsidios y adicionales por zona, que podría afectar negativamente a los trabajadores.

 La protesta, que comenzo la Plaza 20 de Noviembre, incluyó pancartas, tambores, trompetas y consignas que expresaban el rechazo a las medidas de ajuste y finalizó con la lectura de un documento al pié del Monumento al Obrero Petrolero.

Esta manifestación se suma a las numerosas protestas a nivel nacional en rechazo a políticas gubernamentales, marcando un inicio de posibles medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Fotos: Napo Acosta

       

Temas de esta nota:

MARCHAMOVILIZACIóNCGT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: