miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 22 ene 2024

Ley Bases

Extendieron las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

El Gobierno oficializó la prórroga de sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, mediante el decreto 57/2024. La medida facilitará el debate en el Congreso sobre la ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", buscando emitir el dictamen la próxima semana.



Este lunes, el Gobierno formalizó la prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, mediante el decreto 57/2024, publicado en el Boletín Oficial. La medida tiene como objetivo facilitar el debate en el Congreso sobre la ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

La decisión del Poder Ejecutivo, que modifica el plazo original establecido por el decreto 76 del 22 de diciembre de 2023, extiende las sesiones extraordinarias que inicialmente concluían el 31 de enero. Esta prórroga se presenta en un momento especial, ya que el oficialismo acelera las gestiones para pulir detalles de la mencionada ley, buscando emitir el dictamen del proyecto entre el lunes y martes de la próxima semana y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25, un día después del paro convocado por la CGT.

La ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" ha sido objeto de intensas negociaciones entre el Gobierno y bloques considerados dialoguistas. El consenso se ha centrado en aspectos cruciales como la movilidad jubilatoria, retenciones a exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas. La extensión de las sesiones extraordinarias proporciona el marco necesario para dar cabida a estas discusiones y avanzar en la definición de la legislación.

Fuente Telam
 

Temas de esta nota:

LEY BASESCONGRESO NACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias