martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 22 ene 2024

Rotary 23

Fin de semana de recreación para los más jóvenes del barrio

Este fin de semana se llevó a cabo un evento recreativo en la plaza del barrio Rotary 23, acercándose a niños y jóvenes. Con actividades recreativas y juegos como ajedrez, ruleta y jenga, se fomentó el diálogo para comprender sus necesidades



Con el propósito de acercarse a la comunidad más joven, las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Deportes de la Municipalidad llevaron a cabo una jornada recreativa y de esparcimiento en la plaza del barrio Rotary 23. La iniciativa tuvo como objetivo proporcionar un espacio lúdico donde niños y jóvenes pudieran disfrutar de diversas actividades.


El evento, que contó con la participación de un considerable número de niños, ofreció un abanico de opciones recreativas, incluyendo un Taller de Ajedrez denominado "El Gorosito", Ruleta, Jenga, y la participación activa de profesores de Educación Física que guiaron juegos en el playón de la plaza.


Claudia Ramos, integrante del equipo de Desarrollo Social, subrayó la importancia de este tipo de actividades para establecer un vínculo más estrecho con los adolescentes y niños. "Escuchamos sus demandas para poder trabajar en eso, es por eso que a través de los juegos y el diálogo vemos qué herramientas podemos ofrecer como Estado", comentó Ramos durante la jornada.


La interacción con los jóvenes no se limitó a la diversión; también se exploraron formas de embellecer el entorno y fomentar un sentido de pertenencia en el barrio. Ramos compartió que ha dialogado con los jóvenes para involucrarlos en la mejora del lugar, señalando: "Hacerlos parte hace que se entusiasmen, por ese motivo continuaremos trabajando y pidiendo colaboración a otras áreas para plantar árboles".


El Profesor Fernando Peñafiel, miembro del área de Deportes, destacó la importancia de la colaboración intersectorial. "Es una actividad muy linda en la que desarrollamos una tarea de campo. Junto a las otras áreas abordamos la situación del juego, la actividad física y así podemos conocer a cada niño y adolescente que se acerca. Además, siempre es bueno brindar esta alternativa a la comunidad en estas vacaciones", afirmó Peñafiel.


Desde la Municipalidad, planean continuar con estas jornadas recreativas en distintos barrios de la ciudad con el fin de seguir conociendo y abordando las realidades específicas de cada comunidad. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: