jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 18 ene 2024

Salud y Medioambiente

Encuentro entre Varela y Georgión

El Ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, lidera esfuerzos para promover la agenda ambiental en Santa Cruz, en colaboración con el Secretario de Ambiente, Sebastián Georgión, quien destaca la continuidad de la política de estado y la importancia de la educación ambiental.



El titular de la cartera de Salud y Ambiente en Santa Cruz, Ariel Varela, se reunió ayer con el Secretario de Estado de Ambiente, Sebastián Georgión, en las instalaciones del Ministerio. El encuentro tuvo como objetivo principal promover la agenda ambiental de la provincia desde el ámbito de la salud.
En la reunión, Varela estuvo acompañado por Ignacio Suárez Moré, asesor del Ministro y representante de la provincia ante el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, además de los profesionales técnicos de la Secretaría de Estado de Ambiente. 
Georgión destacó la apertura del Ministro para coordinar esfuerzos y subrayó la importancia de reunirse con el equipo de trabajo, reconociendo el compromiso de los profesionales involucrados. En este contexto, se abordó la relevancia de la educación ambiental.
El Secretario de Estado detalló que recorrió los seis municipios de la Zona Norte, centrando la discusión en torno a los basurales a cielo abierto. Resaltó el interés de Varela por comprender la realidad actual y destacó la continuidad de la política de estado más allá de los nombres, enfatizando la importancia de mejorar lo existente y potenciar lo positivo para el desarrollo de una política estatal efectiva.
Georgión subrayó la perspectiva a largo plazo propuesta por Varela y reflexionó sobre la construcción gradual de una política de estado, considerando las metas establecidas por el Ministro de Salud y Ambiente. "Creemos que la construcción tiene que ser al corto, mediano y largo plazo. Eso nos va a permitir desarrollar la política de Estado que queremos y que nos pide el señor Gobernador Claudio Vidal", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: