jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 17 ene 2024

Obra pública

Revitalización de zonas céntricas

La Secretaría de Gestión Ambiental, Obras y Servicios del Municipio inició trabajos de revitalización en la zona céntrica, destacando la intervención en la playa de estacionamiento de la calle 9 de Julio. El subsecretario de Obras Públicas, José Espinoza, resaltó la colaboración municipal y prevé la culminación en dos días, con 18 días de fraguado.



En una iniciativa liderada por la Secretaría de Gestión Ambiental, Obras y Servicios del Municipio, se ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejoras en el corazón de la ciudad. El punto de partida es la calle 9 de Julio, entre Güemes y San Martín, donde se lleva a cabo el movimiento de suelo, replanteo y hormigonado de la playa de estacionamiento, una zona que ha sufrido años de abandono.
El subsecretario de Obras Públicas, José Espinoza, compartió detalles sobre la intervención: "Este sector céntrico tenía muchos años de abandono. Se tomó la decisión de intervenir acá, así que hoy estamos trabajando con dos cuadrillas de bacheo, una retroexcavadora prestada por la Subsecretaría de Servicios y camiones con el mixer nuestro".
Espinoza destacó la colaboración de la Planta de Hormigón Municipal para proporcionar el material necesario y expresó su agradecimiento al Intendente por gestionar los áridos y el cemento. También hizo un llamado a la precaución de la población durante los trabajos, ya que la zona estará debidamente señalizada.
"Tenemos como para llenar 22 metros cúbicos de hormigón, así que calculamos que entre hoy y mañana estará terminado. Después viene el tema de fraguado, que serán 18 días como mínimo. La idea es continuar trabajando en toda la parte céntrica", concluyó Espinoza, resaltando el compromiso con el desarrollo integral de la ciudad. La culminación de esta obra no solo mejorará la infraestructura local, sino que también generará un impacto positivo en la vida cotidiana de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: