jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 16 ene 2024

Estibadores

Podrían cortar el puerto Caleta Paula

Estibadores del puerto de Caleta Paula amenazan con bloquear el acceso debido a desacuerdo en precios del cajón, tras fallidas negociaciones y frustración en audiencias ministeriales.



Los estibadores del puerto de Caleta Paula se encuentran al borde de tomar medidas drásticas ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con los representantes empresariales. En un encuentro frente a la entrada del puerto, los trabajadores discutieron la posibilidad de cortar el acceso como medida de protesta.

El conflicto se centra en el precio del cajón, aspecto crucial para los estibadores, cuyo trabajo se ve directamente afectado por la actual tarifa. A pesar de múltiples rondas de negociaciones con los empresarios, las partes no lograron llegar a un entendimiento que satisfaga a ambas partes.

Las tensiones han escalado a tal punto que incluso las audiencias en el Ministerio de Trabajo han resultado infructuosas. Los estibadores expresan su frustración ante la falta de voluntad por parte de los representantes empresariales para llegar a un acuerdo justo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: