miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 9 ene 2024

ANSES

Aumenta la AUH a partir de enero de 2024

A partir de enero de 2024, la ANSES aumenta la Asignación Universal por Hijo a $42,975.20 y la asignación por Hijo con Discapacidad a $139,940.80, beneficiando a más de 4 millones de familias en situación vulnerable.



Desde enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó un aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Hijo con Discapacidad, con el objetivo de brindar un mayor apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
Conforme al Decreto 117/2023, a partir de enero de 2024, el monto de la AUH se ha duplicado, alcanzando ahora la cifra de $42,975.20 por hijo. Asimismo, la asignación destinada a hijos con discapacidad experimenta un aumento considerable, situándose en $139,940.80. Este incremento representa un esfuerzo por parte del gobierno para mitigar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias en el país.
Cabe destacar que esta medida beneficiará a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyos responsables se encuentran desocupados, trabajan de manera no registrada, en casas particulares o son monotributistas sociales. La decisión de duplicar estos subsidios busca mejorar la calidad de vida de estas familias y fortalecer la protección social.
El nuevo esquema de pagos consiste en el 80% del monto total, que se abonará mensualmente, y el 20% restante, que será entregado al acreditar los controles de salud, vacunación y educación mediante la presentación de la Libreta una vez al año. Esta medida no solo busca aliviar la carga financiera de las familias beneficiarias sino también incentivar el cumplimiento de las pautas de cuidado y desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Temas de esta nota:

ANSESAUMENTOSAUH

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: