jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 6 ene 2024

El Presidente de la Nación visitó a Claudio V

“¿Le pudiste ganar a los K?, entonces Santa Cruz Puede”

Fue la frase con la que el presidente de la Nación Javier Milei agradeció el cuadro que el Gobernador Claudio Vidal le entregó en reconocimiento a lo que fue su primer visita oficial a Santa Cruz tras haber asumido al gestión el pasado 10 de diciembre.



Acompañado por el Vicegobernador Fabián Leguizamón y el resto del Gabinete, el Gobernador Claudio Vidal recibió al Presidente de la Nación, donde además de mantener un diálogo sobre situaciones que hacen a la realidad de Santa Cruz como Yacimientos Carboníferos y el proyecto que presentaron los trabajadores, se hizo público un corto cruce verbal en el que el Primer Mandatario Nacional le pegunta al Gobernador ¿Le pudiste ganar a los K?, y él le contesta “que te parece”, “entonces Santa Cruz puede”, dijo en última instancia Javier Milei.

Durante el diálogo, manifestó el Gobernador Claudio Vidal, “pude expresarle los problemas que atraviesa nuestra provincia. Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT, con la esperanza puesta en la reactivación del yacimiento y el desarrollo provincial”, y agregó: “Le reiteré nuestro pedido de recuperación de los yacimientos maduros que están en manos de YPF. Los pozos están cerrados y la inversión de las grandes operadoras va a otros suelos. Si nos devuelven esos yacimientos, generaremos riqueza y trabajo para nuestro pueblo”.

Asimismo, sostuvo: “Le manifesté las preocupaciones que tenemos respecto del proyecto de ley ómnibus, en lo que refiere a las reformas que traerán graves consecuencias a la industria pesquera. Me dijo que analizarán el reclamo de los gobernadores patagónicos”, y finalmente, mencionó: “Le describí, con hondo pesar, con enorme tristeza, la crisis educativa que sufrimos los santacruceños. Nuestros pibes sufren una educación que lastima el presente y oscurece el futuro. Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos”.

Creo que fui escuchado y me alegro por eso, deseo encontrar las respuestas que nuestro pueblo espera y no dejaré de expresarme en su nombre, en cada lugar o situación en la que el destino me ponga. Represento al pueblo de mi provincia, y por él, daré mi vida…

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: