miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 4 ene 2024

Amenaza presidencial

Mujer detenida al incitar a la violencia por la visita de Milei a Río Gallegos

Amenazas de violencia empañan la visita del presidente Milei a Río Gallegos. La División de Investigaciones autorizado por la Justicia Federal allanó un domicilio en respuesta a mensajes amenazantes en redes sociales. Una mujer está siendo investigada.



Este jueves, Javier Milei, junto con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, llegarán a la ciudad de Río Gallegos. La visita tiene como propósito lanzar un programa de control de la contaminación en colaboración con el OIEA. Sin embargo, este evento se vió ensombrecido por una amenaza de muerte que causó alarma ayer miércoles.
La División de Investigaciones (DDI) y la División Tratas llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Evita de Río Gallegos demorando a una mujer de aproximadamente 50 años, en respuesta a mensajes amenazantes difundidos por la red social Facebook que incitaban a la violencia contra el presidente Milei, llegando incluso a sugerir "un francotirador" para atentar contra él durante su visita.
Aunque no hay información oficial sobre los resultados del procedimiento, se sabe que se han incautado diferentes dispositivos para su análisis. La amenaza plantea preocupaciones sobre la seguridad del presidente y sus acompañantes en esta visita.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, subrogando la sede judicial de Río Gallegos, solicitó ampliar la información sobre la usuaria de Facebook que realizó las amenazas y verificar su identidad y lugar de residencia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias