miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 2 ene 2024

Rio Gallegos

Rescatan a una mujer que había caído en un pozo ciego

Sucedió en calles 60 y 7. Actuó el personal de Bomberos de División 24°.



 

En una destacada intervención, la  División Cuartel 24° de Bomberos, respondió de manera efectiva a un llamado de rescate de persona. La acción tuvo lugar en un domicilio ubicado en las calles 60 y 7.

Según la información proporcionada, una mujer había caído en un pozo ciego de aproximadamente 7 metros después de que la tapa del mismo se rompiera mientras se encontraba sobre ella. El incidente fue reportado al cuartel central, desencadenando una respuesta inmediata por parte de los bomberos.

Una dotación de bomberos se movilizaron hacia la ubicación. Al llegar, se constató la situación y se encontró al personal de la División Cuartel 24 brindando asistencia a la víctima.

Para llevar a cabo el rescate, se desplegaron recursos especializados, incluyendo trípodes, mosquetones, ide, cordines, poleas simples y dobles, shumar, pañuelín, cuerda de 100 metros y 2 cabos de vida. Se estableció un sistema autobloqueante a una estructura fija, paralelo al sistema de izado. Una vez asegurada la persona accidentada, fue extraída y transportada al nosocomio local.

La coordinación eficiente del equipo de bomberos fue fundamental para el éxito de la operación, destacando la rápida respuesta ante una situación de emergencia. El Departamento de Bomberos expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración en las labores de asistencia previas a la llegada de la dotación.

 

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSBOMBEROSRESCATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: