jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 26 dic 2023

Nuevo Interventor YCRT

Thierry Decoud: nueva figura en la cuenca carbonífera

Thierry Decoud, reconocido ingeniero con una sólida trayectoria en el ámbito ambiental y empresarial, asume el rol de interventor en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y en los servicios ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, pertenecientes a Santa Cruz y bajo la órbita de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.



Thierry Decoud asume el rol de interventor en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y en los servicios ferroportuarios de Punta Loyola y Río Gallegos, destacándose por su experiencia previa como secretario de Control y Monitoreo Ambiental en el Ministerio de Ambiente y su vasta trayectoria en el ámbito empresarial. Este nombramiento, respaldado por figuras políticas prominentes, marca un punto clave en la dirección de la industria carbonífera en Santa Cruz.
Decoud, de 42 años, previamente desempeñó funciones clave como secretario de Control y Monitoreo Ambiental en el Ministerio de Ambiente durante la gestión de Mauricio Macri. Además, ocupó diversas posiciones directivas en empresas privadas, demostrando su versatilidad y liderazgo en diferentes sectores.
La designación de Thierry Decoud se formalizó mediante el Decreto 81/2023, siendo sucedido en el cargo por el ex gobernador Daniel Peralta. Este cambio, esperado con gran expectativa en la Cuenca Carbonífera, cobra especial relevancia en el actual escenario político, marcado por la visión del Gobierno Nacional sobre las empresas estatales y las posibles implicaciones respecto a la privatización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: