El miércoles, cerca de las 00:15 horas la División Comando de Patrullas recibió un reporte al 911, solicitando presencia policial urgente en calle Punta Bandera al 600, donde se había producido un robo y habían agredido a una persona.
Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a un hombre de 35 años, quien aportó que dos sujetos encapuchados habían amenazado a su sobrino de 12 años con un martillo y le habían sustraído su teléfono celular.
Luego, los delincuentes se habían refugiado en un departamento del Barrio 225, donde el damnificado los había seguido y había tenido un altercado con ellos, resultando agredido por los causantes e intimidado por una mujer con un cuchillo.
Ya en el lugar personal de la División Comisaría Tercera se hace cargo del procedimiento y una transeúnte aportó que el presunto autor del robo se encontraba en la calle Tres Lagos Nro. 600, con un martillo en sus manos.
El personal policial se dirigió al lugar, pero no logró dar con el sujeto. En el intento, se produjo la rotura del cristal del móvil policial, por el lanzamiento de piedras desde el interior del inmueble.
A las 00:51 horas, se requirió nuevamente apoyo policial en calle Tres Lagos Nro. 600, 3er piso, donde se escuchaban fuertes disturbios en el interior de un inmueble.
Al llegar al lugar, un hombre de 40 años, propietario del recinto expresó donde se hallaban los causantes, iniciándose un exhaustivo rastrillaje, dando con un hombre de 26 años quien reunía las características del causante, a quien redujeron y procedieron a su detención.
Siendo las 02:45 Hs., se recibe una nueva alerta al 911, del complejo de Tres Lagos al 600, donde informaron sobre una mujer con intenciones de arrojarse del edificio. Ya en el lugar, observan a una mujer que salía con manchas rojizas en su prendas de vestir, tratándose de quien había esgrimido un arma blanca al damnificado, siendo una mujer de 33 años, la cual se encontraba acompañada por un masculino de 34 años. Éste sería el restante implicado en la agresión y del robo del teléfono celular, quien al momento de ser reducido mediante la fuerza mínima y necesaria, tenía entre sus prendas de vestir un destornillador, (posible arma) por lo que en consecuencia fueron conducidos a la División Comisaria Tercera, quedando detenidos a disposición del Magistrado de Turno.