miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 15 dic 2023

Grave Situación

Caleta Olivia en emergencia económica

Pablo Carrizo al asumir la intendencia de Caleta Olivia relevó la situación económica del municipio y se encontró con deudas millonarias. Estas se deben principalmente por el pago de las liquidaciones a personal de cargos políticos y otras deudas con proveedores. Es por eso que está pidiendo una asamblea extraordinaria en el Concejo Deliberante para poder decretar la emergencia económica y actuar consecuentemente.



El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo convocó a una sesión extraordinaria para el Concejo Deliberante para el día lunes 18 de diciembre.

Los temas a tratar serían la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal, delineando lo que van a ser los diferentes cargos del Gabinete Municipal y su funcionamiento durante esta nueva gestión.

También y la más urgente sería declarar la emergencia económica del municipio de Caleta Olivia por la grave situación en la que se encuentra. Cabe recordar que el gobierno provincial usualmente enviaba los fondos para el Municipio de Caleta Olivia para su funcionamiento y que este traspaso de dinero no se estaría realizando desde el gobierno nacional por su política de recortes.

En consecuencia Pablo Carrizo trataría también en esta sesión la suspensión de las liquidaciones finales a los cargos políticos vinculados con la gestión anterior ya que no se podrían hacer frente con dichos gastos. 

La situación de las deudas del municipio de la gestión saliente son millonarias, como se pudo observar por el gobierno entrante en los primeros días de gestión. Respecto a las cargas patronales y previsionales de los agentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: