miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 14 dic 2023

Vínculos institucionales

Vidal se reunió con autoridades universitarias

El gobernador Claudio Vidal se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia austral respecto al encuentro expresó que sirvió para fortalecer la conexión entre las instituciones educativas y la comunidad creando las posibilidades para que se desarrollen los nuevos profesionales en la sociedad Santacruceña.



Esta mañana el gobernador Claudio Vidal se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reforzar el vínculo entre las instituciones educativas y el Gobierno de Santa Cruz teniendo en cuenta también las acciones futuras.
Respecto a esto, el primer mandatario santacruceño  expresó que “desde nuestro Gobierno, nos proponemos fortalecer la conexión entre instituciones educativas y toda la comunidad”, al tiempo que  manifestó que “cultivar los medios necesarios les va a permitir a los jóvenes destacarse como profesionales y también emprender el camino empresarial”.
Vidal mencionó  sobre el trabajo a futuro que tenemos que estar “conscientes de que el futuro de nuestra provincia va a depender directamente de la calidad de la educación, asumimos el desafío de crear un camino formativo que instruya y prepare a las generaciones que están por venir”. Afirmando de esta manera el compromiso del nuevo gobierno con la educación. 
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la articulación entre la universidad local y el gobierno de la provincia, reforzando las acciones existentes y proyectando futuras, por lo que se firmará, próximamente, un convenio marco de cooperación entre las instituciones.
En este punto, Vidal aseguró: “La firma de nuevos convenios representa un paso esencial en esta dirección, guiados por la convicción de que una educación sólida y accesible es la clave para un progreso sostenible y equitativo para todos los santacruceños”.
Participaron del encuentro la rectora de la UNPA, Roxana Puebla; la vicerrectora, María Eugenia de San Pedro; y la directora general de Gestión de la Vinculación, Gabriela Serantes.
Estas acciones van en línea con los acuerdos y espacios de diálogo que se vienen generando desde la asunción de Claudio Vidal. En el día de ayer el Consejo Provincial de Educación aprobó cambios en las trayectorias escolares y también se reunió con miembros de los sindicatos ADOSAC y AMET para dialogar y destrabar el conflicto educativo que hunde a la educación de la provincia desde hace más de 10 años.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: