jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 13 dic 2023

Comunicado de SPSE y Distrigas

Advertencia por llamados fraudulentos

Ante reiterados robos SPSE y Distrigas advierten a los usuarios que se mantengan en alerta, no brinden información personal y se comuniquen con los números oficiales para corroborar posibles trabajos a realizar. Las empresas se comprometen a trabajar en conjunto con las autoridades policiales para investigar y denunciar estos tipos de actividades ilícitas.



La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en conjunto con Distrigas, emitieron un comunicado para alertar a los usuarios sobre llamados telefónicos fraudulentos que se hacen pasar por ellos. En estos llamados, se informa a los usuarios que se realizarán trabajos de cambio, retirada o inspección en los servicios de estas empresas.


SPSE ha recibido varias denuncias de usuarios en las que han reportado que han sido contactados telefónicamente por estafadores que se hacen pasar por las empresas antes mencionadas y que, tras realizar los supuestos trabajos, terminan robando los medidores y otros elementos.
Por lo tanto, SPSE ha pedido a los clientes que no proporcionen datos personales por teléfono ni permitan el acceso a sus hogares si no han sido pautados servicios previamente. La empresa aclaró que no realiza llamados de este tipo y que su protocolo de servicio incluye previa identificación de los agentes, cita previa y chaleco de identificación.


Además, la compañía destacó la importancia de que los usuarios se comuniquen con los números oficiales para corroborar cualquier información que reciben por teléfono antes de permitir el acceso de terceros a sus hogares. SPSE brindó el número de atención al cliente 0800-222-7773 y Distrigas S.A. proporcionó su número de contacto 2966 54-9472.


Este tipo de estafas telefónicas no son una novedad en Argentina. En los últimos años, se han reportado varios casos en las provincias que involucran a falsos trabajadores de empresas prestadoras de servicios públicos. Por este motivo, se han tomado medidas para advertir a la población sobre los riesgos de brindar información personal, confiar en llamados telefónicos no esperados y permitir el acceso a desconocidos.

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