jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Interés General | 12 dic 2023

Río Gallegos

Agulló: "Queremos una provincia con una cultura viva y diversa"

Durante el acto de asunción del primer mandatario de Santa Cruz, a nueva secretaria de Estado Cultura, Roxana Agulló, expresó su felicidad por representar este nuevo aire que viene a la provincia. Además, anticipó cuáles serán sus premisas de trabajo en esta nueva gestión.



"Mi equipo y yo tenemos muchas ganas de trabajar y acompañar a nuestro flamante gobernador Claudio Vidal, quien nos ha dado la oportunidad de asumir este desafío tan importante para la cultura santacruceña", dijo Agulló, quien reconoció que se encontró con una provincia y una gestión cultural devastada.

"Lo más difícil ahora será reconstruir los vínculos culturales con toda la provincia, que han sido dañados por años de desidia y abandono. Trabajaremos en la reconstrucción de nuestra identidad cultural y en cada rincón de nuestra provincia nos acercaremos a la gente a escucharla y atender sus necesidades", afirmó la nueva secretaria, quien se mostró entusiasmada con las nuevas propuestas que traen.

"Las nuevas propuestas que traemos es visibilizar el trabajo de todos nuestros actores culturales, desde los más consagrados hasta los más emergentes, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Queremos una provincia con una cultura viva y diversa, que refleje la riqueza de nuestro pueblo", expresó Agulló, quien destacó que esta asunción de Claudio Vidal se da en el marco de los cuarenta años de democracia.

"Nos pone muy felices esta asunción de Claudio Vidal, que representa un cambio de rumbo para Santa Cruz. Estamos convencidos de que la cultura es un derecho y un motor de desarrollo, y por eso vamos a trabajar con pasión y compromiso", concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Temas de esta nota:

SANTA CRUZCULTURA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: