jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Deportes | 3 dic 2023

JUEGOS EPADE

Atleta de Cañadón Seco aportó dos medallas para Santa Cruz

La atleta de la Escuela Comunal de Atletismo de Cañadón Seco, Micaela Salazar, quien integró el equipo santacruceño de especialidad en la categoría Sub-16, obtuvo las medallas de bronce en las pruebas de  lanzamientos de bala y disco en la edición 2023  de los juegos deportivos patagónicos que se disputaron del 27 al 30 de noviembre.



organizado desde hace varios años por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y esta vez la provincia anfitriona fue La Pampa, siendo su capital, Santa Rosa, la sede de las pruebas de atletismo.

Micaela venía precedida de una magnífica trayectoria en pruebas de lanzamiento en el ámbito provincial y regional y fue galardonada como la mejor deportista del género 2022 por parte de la Comisión de Fomento.

Además, hace pocas semanas  aquilató una mayor experiencia competitiva  al participar en los juegos binacionales de la Araucanía celebrados en Río Negro.

Es de destacar que la comuna de Cañadón Seco viene llevando adelante una fuerte política de promoción del deporte y la cultura a fin de fomentar y fortalecer el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para lo cual constantemente invierte en infraestructura,  recursos humanos y organización de eventos.

Todo ello hace que, además del aspecto recreativo, surjan talentosas figuras deportivas como el caso de Micaela, quien recibió una afectuosa felicitación del jefe de la comuna, Jorge Soloaga y de su equipo de gestión.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: