lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 30 nov 2023

CALETA OLIVIA

Se firmó un nuevo acuerdo paritario con aumento salarial del 20 por ciento

En un acto en Sala de Situación, el Municipio de Caleta Olivia ha alcanzado un acuerdo paritario con los empleados municipales, por el cual se aumenta en un 20 por ciento el sueldo comunal de octubre.



El intendente Fernando Cotillo y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, presidieron la firma de este acuerdo que beneficiará a los trabajadores a partir de la próxima semana.
Desde mayo hasta septiembre de 2023, se había logrado un incremento acumulado del 68.2%, según lo destacado en el acta firmada. Este esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el sindicato obrero ha resultado en un acuerdo paritario que aumenta los salarios en un 20% en los haberes del mes de octubre, a pagarse la semana que viene. Con esto se lleva a un  102%, según expresaron desde el Ejecutivo comunal.
El intendente Cotillo, subrayó el trabajo constante en función de la realidad económica y las limitaciones presupuestarias. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales.
Un aspecto clave del acuerdo es la colaboración de la Provincia, que ha adelantado fondos para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos. A lo largo de los tres años y medio de su gestión, la provincia ha transferido 25 millones de pesos mensuales para la masa salarial, explicó Cotillo. Aunque este monto no representa un cambio sustancial para las finanzas municipales, el Gobierno Provincial, mediante este compromiso, adelanta 60 millones de pesos para facilitar esta actualización salarial.
Cotillo, aludiendo a los últimos 10 días de su mandato, destacó la importancia de trabajar con la realidad económica de la Argentina y la necesidad constante del adelanto de fondos por parte de la Provincia para cumplir con los compromisos salariales.
Este aumento del 20% sobre los salarios de octubre se pagará en noviembre con ingresos propios del municipio, más Coparticipación y el monto extra que explicó, respaldando así la continuidad del circuito administrativo. 
Además, este acuerdo garantiza que los sueldos de diciembre, que se pagarán en enero, también puedan manejarse con la Provincia, asegurando la estabilidad financiera para la gestión futura del intendente electo, Pablo Carrizo. 
También Cotillo afirmó que está garantizado el pago del aguinaldo.

Temas de esta nota:

COTILLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: