lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 30 nov 2023

Caleta Olivia

Emiliano Mendoza quiere ver a su hijo y pide que la Justicia actúe antes de la feria

Después de 35 días, Emiliano Mendoza pudo reencontrarse con su hijo de 5 años. Esto debido a una “supuesta” denuncia hecha en la justicia por su ex pareja, madre de su hijo, que no lo deja ver. El hombre acusó a la jueza de Familia que no actúa con celeridad ante su caso en el que él posee todas las pruebas para ver a su hijo normalmente.



Mendoza se entrevistó con Radio Vanguardia, donde quiso hacer público su caso, teniendo en cuenta que lo que le sucedió no es justo ni para él, ni para su hijo; y además se pueden ver reflejados otros padres que pasan por lo mismo.

Después de 35 días Mendoza pudo reencontrarse con su hijo y lo pudo retirar del jardín de infantes al que asiste.

A fines de octubre, él se separó de la mamá de su hijo y cortó terminantemente la relación.

Explicó que “desde el día 1 que me separé le transferí el dinero correspondiente a la cuota alimentaria, casi 700 mil pesos; pero ella venía a mi domicilio a reclamar el dinero, tengo imágenes de la cámara de seguridad de mi domicilio que ella venía en horas de la madrugada a amenzarme, teniendo restricción judicial”.

En este marco es que la mujer no habría dejado que su hijo tenga contacto con su padre. “Me hizo una denuncia falsa, están todas las pruebas”, dijo Mendoza y acusó a la jueza de Familia, Maria Rosa González quien le había dicho que “salir a los medios era una forma de violencia. Para mi está totalmente equivocada”, opinó, dando cuenta que la denuncia presentada por la mujer es falsa.

“Con mi abogado apelamos y no se tomó el tiempo y buscó la forma de retrasar el trámite hasta que llegue la feria judicial”, dijo el hombre.

Emiliano Mendoza no quiere que llegue la feria judicial sin conseguir un régimen de visita para ver a su hijo. “Si esperan a que pase la feria no voy a ver a mi hijo hasta marzo”, dijo desesperado.

Dejó en claro que como papá sierre estuvo, “no soy un papá ausente”, mencionó y esperó hasta este momento para tener todos los papeles en orden y buscar justicia.

“Pido que la jueza haga una orden de que no tengo prohibición sobre mi hijo. No hay nada que me impida ver a mi hijo”, dijo Mendoza.

El hombre trabaja 14 días por 14 días de franco, y pide a las autoridades que le den ese régimen para poder compartir con su hijo.

“Es interminable no poder verlo. Fue tedioso no tenerlo y no saber nada; es cansadora esta situación”, expresó e insistió en que la Jueza hace oídos sordos. Yo no quiero sacárselo a la madre, sino que comparta conmigo los días que me corresponden”.

Finalmente, ante esta situación y que no es el primer caso que se conoce, Mendoza envió un mensaje a otros padres que pasan por lo mismo. “Les digo a los papás que expongan su situación porque el tiempo que pierden sin su hijo es mucho”, cerró.

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAJUDICIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: