lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 30 nov 2023

Sin Quórum

Concejales oficialistas nuevamente no van a sesionar

En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Caleta Olivia, el concejal Cristian Bazán denuncia la falta de quórum y la no presentación del presupuesto municipal.



El concejal Cristian Bazán denunció en el movil de La Vanguardia Radio la falta de quórum de parte de los tres concejales oficialistas en la última sesión, apuntando directamente por no cumplir con su responsabilidad de aprobar el presupuesto municipal.
La ausencia de tres concejales del oficialismo generó fuertes críticas por parte de Bazán, quien no dudó en cuestionar la falta de justificación y la opacidad en la toma de decisiones. "No hay justificación alguna. Simplemente el Secretario Legislativo nos tomó la asistencia como corresponde y ante la ausencia de los tres concejales del oficialismo, no hay quórum.", explicó.
Bazán también hizo hincapié en la importancia de contar con un presupuesto aprobado para que el próximo intendente, Pablo Carrizo, pueda comenzar su gestión con las herramientas necesarias. "El Departamento Ejecutivo Municipal es responsable de no enviar el presupuesto para que el intendente electo tenga designada una partida presupuestaria
La falta de transparencia en la gestión actual fue otro tema abordado por el concejal, quien señaló la necesidad de una revisión de cuentas y la ausencia de informes sobre el destino de los fondos.
Es por ello que Bazán exige "que se haga presente el área de cuentas de provincia para que vengan a hacer una revisión de cuentas. Tribunal de cuenta debería estar aquí viendo qué es lo que sucede."
En el ámbito laboral, Bazán expresó su respaldo a las manifestaciones de los empleados municipales y su compromiso de apoyar al próximo intendente desde su posición como trabajador municipal. Respecto a su continuidad política dijo que "Voy a estar del lado de donde me necesite, aportando desde mi lugar mi granito de arena. Esto que no se transformó en 32 años, que nos han gobernado estas personas, es muy difícil que se pueda lograr en cuatro años o en 8 años."
La incertidumbre sobre la realización de una sesión extraordinaria para tratar el presupuesto y las expectativas de una nueva gestión marcan el panorama político en Caleta Olivia. En medio de estas tensiones, la comunidad de Caleta Olivia observa atentamente el devenir político y espera respuestas claras sobre la situación económica y las acciones a tomar por parte de las autoridades locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: