lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 29 nov 2023

Temporada estival

Recomendaciones de Prefectura para los veraneantes de la zona

Desde la Prefectura Naval Argentina a través de la Prefectura Caleta Olivia brindaron  recomendaciones a la población en general, con respecto a que el único balneario habilitado es el situado en la zona dentro de la caleta, situado desde el mulle Caleta Olivia, hasta donde comienza el predio de esta Prefectura.



Desde la institución también aseguraron que la zona mencionada es donde se vuelca el mayor esfuerzo con los medios propios para brindar seguridad.

 En tanto se recomienda a los kayakistas y otras embarcaciones extremar las precauciones necesarias antes de realizar una salida. los mismos deberán informar al club náutico la hora de salida, zona en la cual realizarán la travesía, hora estimada de regreso y como prioridad llevar dispositivo de seguridad, chaleco salvavidas, entre otros.

Asimismo se informa el estado de la mareas (Pleamar y Bajamar) en diferentes horarios y días para tener en cuenta en momentos de recorrer sectores de las restingas.

Cabe mencionar que el Muelle Caleta Olivia ubicado en la caleta es propiedad privada de la Empresa “TERMAP S.A.” el cual es frecuentado por bañistas, produciéndose accidentes por la impudencia de las personas que se acercan a dicho sector, al no tener en cuenta que es una construcción de vieja data. En su fondo se encuentra restos de materiales (piedras, alambres y en su mayoría hierros de distintos tamaños en diferentes lugares y posiciones).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: