lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 29 nov 2023

Caleta Olivia

Anuncian un taller de Elaboración de Vino Espumante

Este 1 y 2 de diciembre, se realizará un taller de elaboración de vino espumante. La iniciativa, anunciada por la subsecretaria de Forestación del Municipio de Caleta Olivia, Carmen Almendra.



Por otra parte, avanza con paso firme el proyecto local del vino "Del Golfo", que este año dará un progreso fundamental al ser envasado en origen.


El taller, que se llevará a cabo en la chacra municipal, cuenta con la inscripción gratuita Ya hay 50 interesados, provenientes no solo de Caleta Olivia, sino también de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y diversas ciudades de la zona. Una muestra del interés y apoyo de la comunidad y productores locales.


Las actividades programadas para el taller son intensas y prometen una experiencia enriquecedora para los participantes. 
“El viernes, se realizará la siembra de levaduras, y se prepararán dos tanques grandes con el espumante, mientras que el sábado se llevará a cabo el momento del embotellado del esperado vino. Todo bajo la experta dirección del reconocido enólogo Darío González Maldonado”, comentó.
La champañera local, ya inscripta en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se erige como un símbolo del esfuerzo conjunto de la comunidad y los productores. 


Según Almendra, "estamos contentos, más que agradecidos de la comunidad y, sobre todo, de los productores, partícipes de esto. Poder elaborar en origen tiene un valor importante, y se prevé que esta tradición se mantenga, ya que antes tuvimos que hacer el vino base en bodega en El Hoyo".
El balance hasta ahora es positivo, destacando que cada paso dado en la elaboración de este vino espumante es un logro que “parecía un sueño de unos pocos”. "Todo lleva su esfuerzo, pero este fruto es increíble", expresó Almendra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: