lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 29 nov 2023

Omar Latini FUT

“Si Milei va a hacer todo lo que dice que va a hacer, tendremos tolerancia cero”

Asi se refirió el principal dirigente de la izquierda en nuestra localidad, el Prof. Omar Latini quien también señaló que la aparición en la faz publica del Presidente electo es producto de la crisis en los dos partidos mayoritarios, es decir el peronismo y el radicalismo.



En una entrevista en los estudios de Radio Vanguardia, el Dirigente del Frente de Izquierda advirtió que saldrán a las calles cuando se pretenda implementar desde los Gobiernos tanto Nacional, como Provincial y Municipal medidas que vayan en contra de derechos de los trabajadores y confirmó que el 18 y 19 de diciembre llevarán adelante movilizaciones en todo el país para recordar al estallido social del 2001.

Para el Prof. Omar Latini, “Javier Milei llegó por la absoluta responsabilidad de un gobierno que prometió que íbamos a tener la heladera llena, y que íbamos a volver a comer asado los domingos”, y aseveró: “la crisis es muy grave y eso es responsabilidad del peronismo. Pretenden que el pueblo argentino sea el pato de la boda y el que pague con jubilaciones de miseria, con menos asistencia social, con despidos, con la paralización de la obra pública”.

También efectuó un análisis del voto mayoritario a la figura de Javi Milei, “no cabe dudas que lo votaron franjas heterogéneas, se tiende a estigmatizar a la juventud, como si los adultos no nos equivocáramos al votar, y claro está que ganó de la Rúa, que ganó Menem”, y sostuvo que la gente no votó esté modelo, “la gente votó para sacarse de encima a Massa, al inútil de Alberto Fernández, a la corrupción del Kirchnerismo, no que le saquen derechos. La gente votó harta de no tener agua, de que no terminen la circunvalación, que se te caguen de risa cuando vas a la Municipalidad a pedir audiencias para un terreno, de no tener clases”.

Consultado sobre los motivos por los cuales en la Argentina se repiten los ciclos, manifestó: “somos una semicolonia, tenemos el formato de una República democrática, soberana independiente, pero en la práctica los que nos gobiernan se van a recibir instrucciones a Estados Unidos”; finalmente brindó detalles de su análisis sobre la pérdida de votos de la izquierda en comparación con las últimas elecciones.  “Fue por una propia responsabilidad de la Izquierda que no supo aprovechar el crecimiento electoral para ponerse a la cabeza de las luchas contra un gobierno que se decía peronista pero en la práctica llevo adelante medidas antipopulares, y porque  tuvimos una campaña de desprestigio por parte de los dirigentes, de los medios de la corpo y de los medios oficialistas  que no hicieron pelotas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: