lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 29 nov 2023

Javier Fernandez ADOSAC

“El mensaje es una expresión de deseo ni siquiera es una amenaza ni nada por el estilo”

La ADOSAC adelantó que el mismo 11 de diciembre apenas asuma el gobierno de Claudio Vidal harán las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo para solicitar convocatoria a paritarias; asimismo denunciaron que el Consejo de Educación habría emitido una resolución a través de la cual autoriza a los funcionarios a tomarse vacaciones de años anteriores, cuestión que no está permitida.



El congreso de la ADOSAC definió la continuidad de las medidas de fuerza para esta y para la próxima semana; parto por 48 hs. jueves y viernes 1 de diciembre y también para el 5 y 6 del mismo mes. El Secretario General de la ADOSAC Provincial Prof. Javier Fernández también confirmó la realización de una marcha provincial y adelantó que efectuarán una denuncia judicial ante la puesta en vigencia de una resolución que establece que los cargos políticos del Consejo Provincial de Educación puedan hacer uso de vacaciones no tomadas de años anteriores.

Asimismo, y ante los micrófonos del programa radial QUE, se refirió a la pancarta que fue desplegada en el Congreso en la que le piden respeto para la docencia al Gobernador electo Claudio Vidal, pancarta que generó malestar entre los propios docentes y hasta la contestación por parte del Vicegobernador electo Fabián Lequizamón quien les recordó que recién asume en la gestión el 10 de diciembre.

En particular sobre la decisión de desplegar la pancarta en el contexto del Congreso, dijo; “desde siempre este Gobierno buscó demonizar la figura del docente, poner a la ciudad en contra, y eso ha sido parte de lo que hemos vivido durante toda esta era que termina y creo que este mensaje era que necesitamos ese respeto que se nos ha perdido”, y aseveró: “necesitamos que la clase política respete al sector docente, entendemos con ese mensaje que es lo que estamos necesitando, es una expresión de deseo ni siquiera es una amenaza ni nada por el estilo,”.

Es mas, continuó el dirigente, “ entendemos que fue fructífera la charla con el Gobernador electo, ya que no hay registro en la historia que nos haya escuchado un gobernador electo, es un mensaje que va apuntando a todo el Gobierno en general, pero también a la sociedad”.

Para continuar hizo mención a la resolución que establecería la autorización para que cargos políticos del CPE se tomen licencia anual desde el periodo 2019 y a la determinación de hacer una denuncia en caso de aplicarse. “Habría salido una resolución donde autoriza a algunas autoridades del CPE actualmente en funciones a tomarse las licencias anuales de incluso el 2019, pero la legislación dice que cuando esa licencia no es tomada, se pierde de manera automática”, y aseveró: “es gravísimo quienes nos dijeron dentro de la ley todo  fuera de la ley nada, están violentando todo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: