lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 28 nov 2023

Salarios y SAC

Massa se comprometió con los gobernadores para pagar sueldos y aguinaldos de diciembre

El ministro de Economía se reunió con Alicia Kirchner y otros gobernadores para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei.



El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro esta tarde junto a gobernadores con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre. 

Del encuentro participaron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela.

Massa garantizó una transferencia de aportes a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para el pago de sueldos y aguinaldos. Este instrumento es una herramienta del Gobierno para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las distintas jurisdicciones provinciales. 

Al finalizar la reunion en el salon Scalacrini Ortiz, de ministerio de Economìa, la mandataria provincial, Alicia Kirchner aseguró que durante la reunión se analizaron “distintos temas vinculados al desarrollo económico y financiero de las provincias”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: