lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 28 nov 2023

Declaración del Partido Obrero

Cambio de gobierno: ¡¡Cuidado!! Los derechos de los trabajadores no se tocan

En pocos días asumen nuevos gobiernos tanto en la provincia como en Nación. Los cambios expresan que el pueblo está harto de tanta pobreza, falta de trabajo y con la locura de los precios. Todos vemos como nuestras riquezas naturales se las llevan unas pocas corporaciones internacionales. Por eso muchos trabajadores han votado contra Massa y contra Alicia K.



¿Se han propuesto las autoridades electas solucionar la situación de los trabajadores? Los primeros anuncios son negativos: Milei y Vidal han puesto en duda el cobro de los aguinaldos; La devaluación inminente destruirá aún más el salario; Milei amenaza con paralizar la obra pública; Las privatizaciones tocan de lleno a YCRT; Las reformas del gobierno nacional apuntan a los sistemas jubilatorios y a achicar el estado.

La “motosierra” de Milei no va contra “la casta política” sino contra los trabajadores. Peligran miles de puestos de trabajo en las obras, los contratados del estado y las empresas públicas en primer lugar. Los gobiernos electos usarán el voto del pueblo contra el propio pueblo que los votó.

En estas condiciones los trabajadores tenemos que organizarnos y hacer respetar cada derecho: Desde el Partido Obrero saludamos la decisión de los compañeros de la construcción que han cerrado las tranqueras en las represas por falta de pago y por la incertidumbre sobre la continuidad de la obra.

Hay reuniones de dirigentes de algunos gremios estatales para retomar el hilo de una lucha común por salario y puestos de trabajo. En las asambleas docentes, que siguen en lucha, se propuso realizar un gran plenario de delegados de los gremios afectados y los movimientos sociales combativos, para analizar las medidas, ni bien asuma el nuevo gobierno y votar un plan de acción en conjunto.

Los que hemos luchado sin tregua contra las políticas de ajuste de Alicia K, seguiremos defendiendo los mismos reclamos, como lo hacen los desocupados del Polo Obrero y con mucha mayor razón cuando pretenden descargar la crisis sobre los hombros de los más necesitados.

Claudio Vidal en lugar de marcar una posición, ha dicho que “lo va a acompañar” y que le desea que le “vaya bien” al presidente electo… Pero si Milei quiere despedir, privatizar y hacer la reforma laboral y le “va bien” será contra los laburantes…

Desde el Partido Obrero en cambio apoyamos todas las luchas y proponemos un PLENARIO DE DELEGADOS DE BASE para poner en pie a ocupados y desocupados en la lucha por trabajo y por salario.

Vienen por nuestros derechos y hay que movilizarse para conquistarlos y defenderlos

  • ¡¡Nadie bajo la línea de pobreza!! Salarios que cubran la canasta familiar. Cláusula gatillo para todos.

  • Continuidad de la obra pública, bajo control de los trabajadores.

  • Plan masivo de viviendas y remediación ambiental para generar puestos de trabajo.

  • Ni devaluación, Ni privatizaciones, Ni tarifazos…

  • HAY OTRA SALIDA: ¡¡Que la crisis la paguen los capitalistas!!

PARTIDO OBRERO DE SANTA CRUZ (en el FITU)

28/11/2023

Temas de esta nota:

SANTA CRUZPARTIDO OBRERO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: