lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 28 nov 2023

Acusación pública

Periodista denuncia que robaron equipos del Canal 9

Karina Taberne, cronista del noticiero del canal provincial, denunció en su red social que “desaparecieron” una cámara filmadora, micrófonos y otros elementos tecnológicos de las instalaciones en Río Gallegos.



 

 

A través de un posteo la periodista contó “quiero hacer público un robo o, mejor dicho, un hurto que se dió en el sector del Noticiero, dentro de Canal 9, en el que me desempeño” y agregó “Nadie habla del tema, parece que a nadie le preocupa, salvo a los que laburamos con esos elementos mínimos, en algunos casos obsoletos, precarios, que ahora alguien se llevó y que solo generó una exposición policial, según sabemos”.

Los trabajadores del Canal 9 estaban de medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Según se desprende de la publicación, el domingo 12 y lunes 13 hubo gente en el sector, y el miércoles 15 se levantó la medida de fuerza. “A la mañana de ese día, mis compañeros de ese turno vienen a trabajar y notaron que en el armario del Noticiero NO ESTABA LA CÁMARA, NI LA BATERÍA DE LA MISMA, NI LA TARJETA DE MEMORIA, Y TAMBIÉN FALTABA EL MICRÓFONO Y SU BASE”.


Aun desconociendo el momento y las causas de la desaparición de los de los elementos de trabajo necesarios, Taberne afirmó que “en el Canal hay cámaras (de seguridad) que colocaron desde hace tiempo y por todos lados para vigilarnos. Cámaras que el gerente, Julio Mansilla, controla pero nada sabemos sobre qué pasó con los registros de esos días”. También agregó que “hay una agencia de seguridad privada, que está las 24 horas instalada con personal en la garita de ingreso”.

Por último la trabajadora instó a que “HAGAN UN SUMARIO INTERNO”, pidió que se investigue a todo el personal. “LA CÁMARA, LA BATERÍA, LA TARJETA DE MEMORIA, EL MICRÓFONO Y SU BASE se compraron con fondos del Estado, es decir, con dinero de todos los vecinos de Santa Cruz”.

Afirmó que “Hago pública esta situación porque no tengo nada que ocultar y porque quiero saber quién se llevó nuestros elementos de trabajo”.

Temas de esta nota:

CANAL 9HURTODENUNCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: