lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 28 nov 2023

Manifestación del Partido Obrero en Desarroll

La Provincia habría entregado 3000 tarjetas sociales antes de las elecciones

La dirigente del Polo Obrero Lorena Farfán expresó, en el contexto de la manifestación que protagonizaron en las puertas del CIC “Virgen del Valle”, que el Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner entregó por lo menos 3000 tarjetas para luego darles de baja, como una medida netamente electoralista.



Al igual que en gran parte del país militantes del Polo Obrero se movilizaron bajo la consigna  “El hambre no espera, Fernández, Massa y Tolosa tienen obligaciones por cumplir”, hacia las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, donde hicieron entrega de un petitorio en el cual plantean el escenario en el que están inmersos los merenderos de la ciudad y la necesidad de recibir los productos para hacer frente a las viandas.

En un contacto con el móvil de exteriores de QUE, la dirigente Carolina Farfan sostuvo que se está acompañando a alrededor de 600 familias y que el número ha crecido de manera considerable en este último tiempo producto de la situación económica. “Es una jornada de lucha nacional hacia este gobierno que parece se olvidó que siguen gobernando hasta diciembre. No mandaron los productos para los merenderos y que se garantice el bono aguinaldo y la continuidad de los planes y un aumento acorde a la canasta básica”.

Asimismo, señaló que este Gobierno piensa que ya no están al frente del Ejecutivo, “y pedimos que se cumplan con las herramientas. Hemos presentado notas, petitorios, nos han hecho la visita, nos pidieron papeles y con todo hemos cumplido pero no llegan los alimentos para los merenderos. Tenemos 13 merenderos y nos mandaron un poco de cosas que no alcanzó para nada#; también sostuvo que entregaron un petitorio en el que solicitan se les garanticen los bolsones navideños.  

Finalmente habló de las altas. “Se dieron altas de las tarjetas sociales y este sábado nos dimos cuenta que se dieron de baja a 3000, o sea que no pueden jugar con la necesidad de la gente, las pudieron usar algunos dos meses, y algunos un mes nada mas”, concluyó: “esperamos que nos atiendan, porque  hemos presentado mas de 300 carpetas en tierras y nada”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: